viernes, 22 de enero de 2016

SAT presenta devolución de impuestos automática en Edomex

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, en conferencia de prensa presentó el modelo paramétrico de devoluciones rápidas y la Devolución Anual prellenada.

Asimismo, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Universitario del Estado de México y ofreció conferencia en dicha institución.

En reciprocidad con los contribuyentes cumplidos que han adoptado las nuevas tecnologías, la Factura Electrónica, la Contabilidad Electrónica y el Buzón Tributario, el SAT presentó dos innovaciones que se implementarán este año: un modelo paramétrico de devoluciones rápidas y una Declaración Anual prellenada.

Núñez comentó que esta devolución de impuestos de manera automatizada es posible gracias al uso de las nuevas tecnologías, la retroalimentación constante del sector privado, los contadores, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), así como el trabajo y compromiso de quienes integran el organismo fiscalizador.

Por medio del modelo paramétrico de devoluciones rápidas, dirigido a las pequeñas y medianas empresas del país, se beneficiará a cerca de 10 mil contribuyentes que representan aproximadamente a 60 mil trámites al año. "Eso significa que estaremos devolviendo alrededor de 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos al año para este segmento", señaló el jefe del SAT.

Quienes cuentan con un orden administrativo, usan de forma adecuada la Factura Electrónica, hacen entrega en tiempo y forma de su Contabilidad Electrónica y cuidan su cadena de proveeduría, principalmente para efectos de devoluciones de IVA, recibirán su devolución en cinco días.

Por el momento México se encuentra a la vanguardia en América Latina con la nueva declaración prellenada, la cual va dirigida en una primera etapa a asalariados, por lo que se espera beneficiar a 1 millón de contribuyentes en la primera semana de abril, como resultado de la confianza que existe entre el contribuyente y la autoridad.

Según datos del SAT, 88% de asalariados que presentan su declaración obtienen saldo a favor y tienen devoluciones de 7,400 pesos en promedio.

- SAT





SHARE THIS

Author:

0 comentarios: