miércoles, 7 de marzo de 2018

El SAT exigirá e-factura a particulares en venta de inmuebles

La medida permitirá al Sistema de Administración Tributaria detectar discrepancias entre los ingresos que genera un contribuyente y el valor de las compras que realice. También ayudará a detectar lavado de dinero.

Obras Web | Redacción 

El Servicio de Administración Tributaria exigirá a partir de ahora a los particulares que enajenen un inmueble, pero que no se dediquen a la venta de bienes raíces, que emitan un factura electrónica que ampare la operación.

El notario que realice el proceso de compra-venta deberá emitir la e-factura a nombre de la persona que enajene el inmueble. También deberá retener el Impuesto sobre la Renta (ISR) y declararlo ante la autoridad fiscal.

Y en casos que amerite retener el Impuesto al Valor Agregado (IVA), también deberá hacerlo, de acuerdo con declaraciones de Germán Heberto Pancardo Durán publicadas este lunes por diario Reforma. 

Esta exigencia aplicará a operaciones inmobiliarias que se realicen con cualquier propiedad sujeta a compra-venta desde el 2014, año en que entró en vigor el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Esta medida permitirá al SAT detectar discrepancias entre los ingresos que genera un contribuyente y el valor de las compras que realice. También ayudará a detectar lavado de dinero.



SHARE THIS

0 comentarios: