martes, 19 de enero de 2016

Creció recaudación tributaria: SAT

El Servicio de Administración Tributaria dio a conocer que la base de contribuyentes aumentó un 13% y esto ayudó al incremento que registró la recaudación durante 2015.

El administrador general de Recaudación del SAT, Lizandro Núñez Picazo, informó que la recaudación tributaria ascendió a 2.1 billones de pesos, con lo que se superó la meta prevista para todo el año de 2.0 billones de pesos.

Durante el XL Seminario de Reformas Fiscales 2016, organizado por la Canaco Ciudad de México, señaló también que la recaudación creció en 503 mil millones de pesos respecto al 1.6 billones de pesos obtenidos de enero a noviembre de 2014, en buena medida por nuevos contribuyentes.

Destacó que "un dato sumamente importante es que del crecimiento que existe en la recaudación, un 13 por ciento corresponde a contribuyentes nuevos”, lo cual es inédito porque había un argumento de que “siempre la recaudación crecía de la misma base de contribuyentes”.

En entrevista, comentó que en 2015 la base de contribuyentes llegó a un total de 52.1 millones, de los cuales 4.5 corresponden al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Este incremento, explicó, se debió sobre todo a las campañas de difusión y a las medidas de simplificación realizadas por el SAT para que el contribuyente se inscriba, sin necesidad de acudir a sus oficinas.

-Notimex

SHARE THIS

Author:

0 comentarios: