martes, 27 de marzo de 2018

Pueden generar multas errores en la eFactura

El Diario de Coahuila | Javier Zepeda

Los contribuyentes que no tengan un control adecuado en la emisión de la factura fiscal digital en su versión 3.3 y el recibo electrónico de pagos antes del 1 de julio, recibirán una carga fiscal muy pesada con multas por hasta 13 mil pesos.

El director general de la consultora Bios, Javier Zepeda, advirtió que muchos contribuyentes no están haciendo conciencia de que "la bestia ya despertó y tiene mucha hambre", y su principal objetivo es recaudar.

En entrevista, explicó que con el nuevo recibo electrónico de pago y el catálogo de servicios, el fisco tendrá mayor información que le dará certeza para revisar y sancionar prácticas indebidas.

Todas estas herramientas contenidas en la factura electrónica 3.3 van a implicar una nueva fiscalización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a los contribuyentes, pero, muchos no se han capacitado, dijo.

Alertó que los errores que se están cometiendo ahora en la emisión de la eFactura están pasando desapercibidos por el fisco, pero a partir del 1 de julio será mucho más estricto con el proceso de revisión y sanciones. "Algunos implementaron sus procesos para la facturación de urgencia y no se metieron a fondo, sólo para salir al paso, y existe una alta probabilidad de que tengan errores", dijo.

SHARE THIS

0 comentarios: