lunes, 25 de enero de 2016

El SAT avanza en el proceso de fiscalización

Los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) del Servicio de Administración Tributaria (SAT), entran de lleno al negocio de las descargas masivas de facturas electrónicas. 

El gerente de Operaciones de Facturador.com, Oscar Torrecillas, comentó que el SAT está avanzando en los temas de fiscalización y automatización de los procesos fiscales. 

Con esa mejoría el contribuyente podrá llevar un buen control de las facturas que recibe, a través de software que permite contactarlo con el SAT y realizar la descarga de XML y todas las facturas que alguno de los proveedores ha hecho.
 
Si un contribuyente no recibe su factura cuando, por ejemplo, consume en un restaurante, la puede descargar del portal del SAT al igual que todas las facturas que tiene el fisco desde el inicio de la operación de una empresa.
 
"Lo que los PAC hacen es crear herramientas que permiten hacerlo de forma masiva para que el contribuyente no tenga que buscar una por una y pueda facturar en línea con seguridad", explicó.
 
Dijo también que esas aplicaciones clasifican por proveedor, fecha y monto las facturas para que en una segunda consulta, el contribuyente haga búsquedas más específicas y más rápidas.
 
Algo que Torrecillas considera interesante es que se hace sin recapturas, evitando errores y todo se reporta de esa manera al SAT, siendo ese el objetivo de los procesos de automatización.
 
"Si el SAT tiene una duda ya no tendrá que hacer una auditoría, sino que por correo electrónico notificará al contribuyente sobre la información que quiere que se le aclare", agregó.
 
- Diario de Yucatán



SHARE THIS

Author:

0 comentarios: