viernes, 9 de marzo de 2018

¿Qué es una opinión de cumplimiento fiscal y cómo la obtengo?

La opinión de cumplimiento puede ser positiva o negativa

El Contribuyente | José Luis Álvarez

La opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales es un documento que los contribuyentes deben solicitar en caso de que quieran solicitar un subsidio o estímulo, hacer un contrato con el gobierno, hacer un trámite fiscal o de comercio exterior. Ésta no constituye una resolución favorable sobre el cálculo y monto de créditos.  

La opinión de cumplimiento puede ser positiva o negativa. Sobra decir que si la opinión que obtuviste es negativa, no te va a servir para los fines antes descritos: la autoridad te requerirá una opinión positiva.

¿Cómo la obtengo?

Hay varias opciones.

Puedes hacerlo en el portal del SAT, para lo que necesitas contar con tu contraseña o tu e.firma.
Si quieres la opinión de cumplimiento para obtener un subsidio o estímulo, podrás tramitarla por medio de la entidad o dependencia gubernamental que lo otorga.
A través del número telefónico (01 55) 627 22 728 o por correo electrónico a la dirección opinioncumplimiento@sat.gob.mx. La opinión te deberá llegar en un lapso de 24 horas al correo electrónico que proporcionaste al SAT para tramitar tu e.firma.

¿Qué hago si obtuve una opinión negativa?

Cuando la autoridad detecta que una empresa que no sea del sector primario o condicionado declaró en ceros en un mes, pero en el mismo emitió un CFDI de ingresos, es motivo de una opinión negativa. En el caso de las empresas del sector primario o condicionado, será causal de que la opinión sea negativa que declaren en ceros, habiendo emitido comprobantes de ingresos, durante más de dos meses consecutivos.

Si el SAT emitió una opinión negativa en tu contra y no estás de acuerdo, puedes aclarar por qué no declaraste los ingresos identificados en el CFDI a través del buzón tributario o el portal del SAT, donde deberás adjuntar la información pertinente para demostrar tu caso. La autoridad resolverá el caso en a más tardar 30 días.

¿Qué pasa si aún así no me quitan la opinión negativa?

Si presentaste tus pruebas, pero aún así le parecen insuficientes al SAT, la autoridad considerará como no presentadas sólo las declaraciones objeto de la aclaración de la opinión de cumplimiento.

SHARE THIS

1 comentario:

  1. HOLA SALGA DEL MENSAJE FINANCIERO CON LA AYUDA DE drbenjaminfinance@gmail.com

    He estado en un lío financiero durante los últimos meses, soy una madre soltera con niños que cuidar. Mi nombre es REBECCA MICHAELSON y soy de Ridley Park, Pennsylvania. Hace un par de semanas, mi amiga me visitó y, a lo largo de nuestra conversación, me habló del Dr. BENJAMIN OWEN FINANCE de (drbenjaminfinance@gmail.com); que él puede ayudarme a salir de mi situación financiera, nunca lo creí porque he gastado tanto dinero en diferentes prestamistas que no hicieron nada más que huir con mi dinero. Ella me aconsejó, lo intenté porque ella y algunos de sus colegas también fueron rescatados por este prestamista enviado por Dios con préstamos para revivir sus negocios moribundos y pagar facturas. así que le envié un correo y le expliqué todo sobre mi situación financiera y, por lo tanto, me guié por el proceso de préstamo, que fue muy breve y fácil. Después de que se concedió mi solicitud de préstamo por valor de $ 278,000.00 USD, todo lo que hice fue seguir el proceso y ser cooperativo y hoy soy un orgulloso propietario de un negocio que comparte el testimonio del Prestamista enviado por Dios. También puede comunicarse con él a través de la empresa WhatsApp +19292227023 Correo electrónico drbenjaminfinance@gmail.com

    MUCHÍSIMAS GRACIAS

    ResponderEliminar