martes, 28 de julio de 2015

Lo que debemos conocer sobre Facturación Electrónica


En México se utiliza la facturación electrónica desde el 2011 y aunque hay cierta resistencia por parte de algunas generaciones a esta nueva modalidad, es un transición positiva que ayudará a que las empresas sean más eficientes y se logra la simplificación de procesos para el contribuyente, según lo que destacó Resuelve tu Contabilidad.

Informó que como muestra de lo anterior, tan sólo en el 2011 se registraron 332,150 emisores de facturación electrónica, los cuales representan el 10% de lo que indican los datos al cierre del 2014. En la actualidad existen más de 3,352,000 contribuyentes que tienen la obligación de expedir facturas electrónicas.

Juan Pablo Zorrilla, codirector de Grupo Resuelve, dijo que todas las personas que están dadas de alta en el Servicio de Administración Tributaria y reciben ingresos por su actividad económica, deben emitir facturas electrónicas conocidas como CFDI, comúnmente compuestas por dos archivos con extensión XML y PDF.

También es importante que cumplan con la declaración de sus impuestos en tiempo y forma de acuerdo con el régimen en el que se encuentran dados de alta, lo que podrá llevar a una opinión positiva por parte de las autoridades fiscales.

"De entrada, esto ya es una carta de presentación ante diversos actores con los cuales es necesario interactuar en el medio financiero del país", mencionó.

Formalizar un negocio y cumplir con la emisión de CFDI conlleva importantes beneficios, entre los que Resuelve tu Contabilidad destaca:
  • Acceso a financiamientos de acuerdo con sus proyectos con diversos proveedores, bancos e incluso dependencias de gobierno local o federal, dado que ya cuentan con formalidad en los términos fiscales.
  • Posibilidad de ser proveedores del gobierno o empresas privadas, por ser confiables fiscalmente.
  • Adopción de tecnologías y técnicas de producción vanguardistas e innovadoras.
  • Reconocimiento de la innovación de sus productos y probabilidad de importar o exportar tanto materias primas como productos finales.
  • Colaboración con otras mipymes y pymes.
Resuelve tu Contabilidad afirmó que el primer paso es identificar el régimen fiscal, que puede ser el Régimen de Incorporación Fiscal RIF, como persona física con actividades empresariales o bajo el Régimen de Personas Morales.



SHARE THIS

Author:

0 comentarios: