lunes, 27 de julio de 2015

SAT: Importancia del Uso de Tecnologías para Trámites


Los empresarios indican que la contabilidad electrónica es una ayuda para la fiscalización y contribuirá a que sea más justo el pago de impuestos, es decir, que no siempre sean los mismos los que colaboran al gasto público.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria SAT, Aristóteles Núñez, dijo en un encuentro con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), que no sería posible concebir una administración tributaria en crecimiento sin el uso de las nuevas tecnologías como herramientas indispensables, que permitan al fisco hacer más sin incrementar su plantilla laboral.

Mencionó que por ello, el organismo desde hace varios años implementa el uso de la tecnología en los trámites y servicios que ofrece al contribuyente.

Primero fueron las declaraciones electrónicas, después la firma electrónica, posteriormente la factura electrónica y ahora tenemos la contabilidad electrónica y el buzón tributario.

Esto luego de que los empresarios mexiquenses reconocieron al SAT la implementación de la contabilidad electrónica y el hecho de que la autoridad mantenga abiertas sus puertas a las opiniones de la iniciativa privada para ajustar aquellos aspectos que les preocupan.

El jefe del SAT también aclaró dudas respecto a temas como el esquema de devoluciones de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a nuevas inversiones, el padrón sectorial de textiles y calzado, las patentes de los agentes aduanales, los estímulos a la pequeñas y medianas empresas, así como los anticipos y estimaciones de costos.



SHARE THIS

Author:

0 comentarios: