miércoles, 12 de agosto de 2015

Informe Tributario y de Gestión al segundo trimestre 2015

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó el Informe Tributario y de Gestión correspondiente al segundo trimestre de 2015, en el que se destacan avances favorables gracias a las acciones implementadas para agilizar trámites y procesos.


Indicó que las mejoras en los procesos permiten que las devoluciones de impuestos crezcan significativamente. Las devoluciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se ubicaron en 149.8 mil millones de pesos y esto implicó un monto de 40.7 mil millones de pesos más que lo devuelto el año anterior.

De enero a junio los ingresos tributarios crecieron 28.8% en términos reales con respecto al mismo periodo del 2014, el más elevado en los últimos 25 años.

La declaraciones anuales registraron el número más alto de la historia, percibiéndose un total de 5.2 millones; el padrón de contribuyentes incrementó un 13.4 por ciento con respecto a junio del año pasado.

Factura Electrónica

Se emitieron 2 mil 656.1 millones de facturas al segundo trimestre del presente año, 5.1% más que el año previo; un promedio de 170 facturas por segundo. 

Firma Electrónica

6,447,231 contribuyentes realizaron por primera vez el trámite de Firma Electrónica en el primer semestre de 2015. También en ese periodo, el SAT ha generado 10.8 millones de certificados de Firma Electrónica, dos millones más que en el año pasado. 

En cuanto a actos de cobranza, el SAT alcanzó una recuperación de la cartera de créditos por 2 mil 591 millones de pesos, monto que supera en 21.9 por ciento a lo cobrado en el mismo periodo del año anterior. 




SHARE THIS

Author:

0 comentarios: