miércoles, 15 de junio de 2016

El SAT devuelve 15 mil mdp a contribuyentes

EL UNIVERSAL
Leonor Flores 
Al cierre del 10 de junio, las devoluciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en beneficio de los contribuyentes cumplidos, ascendieron a la cifra histórica de 15 mil 206.4 millones de pesos.

El monto devuelto supera en 2 mil 67 millones de pesos al del año anterior, es decir, 8.15% más, destacó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado detalló que al 5 de junio se recibieron 4.1 millones de declaraciones anuales, de las cuales a 2 millones 3 mil 763 contribuyentes se les devolvió su saldo a favor.

En promedio, cada contribuyente recibió un depósito por 7 mil 438.5 pesos en su cuenta bancaria, en un tiempo promedio de cinco días.

Las cifras señaladas son más del doble que la cantidad devuelta a principios de la administración en 2013, cuando se depositaron 7 mil 404.4 mdp a 806 mil 845 contribuyentes.

El SAT dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reconoció la voluntad de cumplir de los mexicanos, por lo cual, desde enero de este año se anunció el uso de la declaración prellenada, con la que fue más fácil cumplir con esta obligación.

El organismo fiscalizador recordó a las personas físicas, asalariados y quienes desempeñan una actividad profesional también conocida como honorarios, la importancia de solicitar facturas de sus gastos deducibles.

 

SHARE THIS

Author:

0 comentarios: