lunes, 7 de marzo de 2016

México en los 20 países más confiables para invertir: PwC

De acuerdo a Dennis Nally, CEO de Pricewaterhouse Coopers (PwC) International Ltd, México forma parte de los 20 países en los que las empresas confiarán más para invertir en 2016.
"Vemos oportunidades tremendas aquí con las reformas estructurales, por eso México es un país estratégico para nosotros", explicó el ejecutivo que asistió al festejo de los 110 años de PwC operando en territorio mexicano.

Destacó que el consumo será uno de los factores fundamentales para el crecimiento de México en los próximos cinco años, incluyendo el retail, alimentos y bebidas, además del turismo. A nivel mundial, agregó, serán el desarrollo tecnológico, la infraestructura y los servicios de salud.

En entrevista con EL FINANCIERO, Dennis estimó que en los próximos 36 meses la economía mundial crecerá muy poco, pero México tiene la estabilidad en su Producto Interno Bruto y las reformas estructurales que le dan tranquilidad a las empresas para invertir.

"Este año celebramos 110 años en México, estamos muy orgullosos de eso, somos una de las empresas de servicios profesionales más grandes en el país y eso nos hace conocer a detalle este mercado. Vemos un fuerte potencial en la industria manufacturera, energética, de exportaciones y consumo. Hay una enorme población y un desarrollo fuerte de una clase media que manda un mensaje al mundo sobre oportunidades de negocio", mencionó.

Dio a conocer que existen oportunidades de desarrollo y México está entre los 20 países alrededor del mundo donde crecen los negocios y la inversión este año. "Es un país estratégico y vemos el tremeno potencial", añadió.

Dennis opinó que el mundo está en una situación incómoda que puede durar entre 24 y 36 meses, con bajo crecimiento económico. Incluso, dijo, ante economías desarrolladas como Estados Unidos, México tiene mayor potencial.

- EL FINANCIERO (Axel Sánchez)

SHARE THIS

Author:

0 comentarios: