lunes, 15 de febrero de 2016

Sistemas de Proveedores Autorizados del SAT están blindados

Los proveedores autorizados de certificación para la recepción de documentos digitales (PACRDD), que trabajarán en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el envío y recepción de la declaración anual, afirman que su sistema está blindado y que los contribuyentes no tendrán riesgo de sufrir un fraude.

Rafael Zanón, director comercial de Edicom México, primera empresa certificada por el SAT para fungir como PACRDD, confirmó que los contribuyentes que envíen su información fiscal por medio de terceros contarán con las herramientas tecnológicas necesarias para proteger sus datos y con ello disminuir el riesgo de ser sujetos a un engaño.

En entrevista dijo que “Edicom México está autorizado y avalado por el SAT para recibir y enviar la información de los contribuyentes; se ha invertido en tecnología para convertirnos en un canal seguro. El fisco es muy riguroso en dichos temas”.

El gremio de la contaduría pública del país se muestra a favor de que el fisco utilice la tecnología como una herramienta para mejorar el pago de impuestos en el país. Sin embargo, manifestó su preocupación en este tema poniendo sobre la mesa el riesgo que sería que terceros tuvieran en sus manos la información de los causantes.

“Hay nuevas medidas de seguridad con respecto al esquema anterior de los proveedores autorizados de certificación de comprobantes fiscales digitales. La comunicación con la autoridad está cifrada y la información no viaja desprotegida por Internet”, agregó.

Aunado a ello, Zanón especificó que los contribuyentes que hagan uso de dichas aplicaciones tendrán que acceder al sistema mediante su firma electrónica, la cual es personal, secreta y no se debe compartir con terceros.

Los contribuyentes que utilicen los servicios de un PACRDD tendrán que contar con un certificado de firma electrónica expedido por el SAT, y sólo se podrá utilizar en un equipo de cómputo, si se trata de acceder por medio de otra máquina no se podrá realizar el proceso.

“Esto es una de las medidas de seguridad que implementó la autoridad fiscal y es novedosa y muy robusta. Por lo tanto, los datos de los causantes están 100% blindados”, refirió.

- EL ECONOMISTA (Paulina Gómez Robles)

SHARE THIS

Author:

0 comentarios: