martes, 16 de febrero de 2016

Aumenta número de certificaciones ante el SAT

Cada vez más contribuyentes se certifican ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en distintos programas, tanto para agilizar procesos como evitar revisiones exhaustivas.
El fisco señala que las empresas y personas físicas dadas de alta en los registros de Operador Económico Aduanero (OEA), socios comerciales y empresas certificadas en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), crecen aceleradamente.

Al cierre de noviembre del año pasado, 3 mil 507 empresas se habían certificado en el programa del SAT que las avala en materia de IVA y IEPS, para obtener sus devoluciones de impuestos de manera más rápida, lo que representa un aumento considerable en la inscripción para un programa que comenzó en mayo de 2014.

Los demás programas de certificación del fisco también han tenido una respuesta importante, aunque en menor ritmo.

El programa empresas certificadas OEA, el cual arrancó en marzo de 2012, llegó a los 471 registros al cierre de noviembre de 2015.

A las empresas OEA pueden pertenecer fabricantes, importadores, exportadores, despachantes, transportistas, intermediarios, operadores portuarios, aeroportuarios o de depósitos, que intervienen en el movimiento de mercancías.

El total de registros en el programa de socios comerciales certificados, que inició en agosto de 2014, fue de 91 al término de noviembre del año pasado.

De acuerdo a Martín Fierro, socio fiscal de RSM, las certificaciones se han convertido en una de las herramientas más ágiles para que los contribuyentes lleven a cabo trámites y procedimientos con el SAT.

- NorteDigital (Redacción) 



  

SHARE THIS

Author:

0 comentarios: