martes, 23 de febrero de 2016

Microsoft presentó nuevas tecnologías de nube para México

De acuerdo a Microsoft, México tiene un alto potencial en la adopción de servicios de nube. 

                                     Foto: propiedad de internet 
Actualmente, cerca del 72% de las empresas mexicanas utilizan la nube de alguna manera, ya sea por medio de pruebas, utilizando algún servicio o invirtiendo en Cloud; razón por la que seleccionó al país como una de las 16 sedes para realizar su gira “Microsoft Cloud Road Show”.

“Para 2018 se estima que el 90% de las empresas mexicanas utilicen la nube; 52% de estas organizaciones realizará inversiones serias, aprovechando el computo en la nube para ser mas ágiles, mas eficientes y responder más rápidamente a las necesidades de los clientes. Asimismo, que el tema digital esté fluyendo de manera natural en las instancias de gobierno está ayudando a que las compañías también adopten estas tecnologías, lo que hace que se acelere la adopción en el mercado”, explicó el director de soluciones empresariales y de nube en Microsoft México, Adel Meza.
 
Destacó que la pequeña y mediana empresa está invirtiendo en Cloud para satisfacer necesidades como facturación electrónica, soluciones que le permiten el control de inventarios, catálogos y comercio electrónico.
 
Añadió que hasta hace algunos meses un gran porcentaje de la PyME no estaba tecnificada, pero ahora, con la posibilidad de pagar por lo que consume e implementar soluciones rápidamente, la nube está siendo adoptada más rápidamente.

“La PyME no compra infraestructura, sino soluciones listas y llave en mano para satisfacer las necesidades de su negocio”.

En este sentido, el directivo dijo que la compañía cuenta con un portafolio completo de soluciones que le permitirán a las compañías crecer y ser más productivas, las cuales van desde Microsoft Azure, Office 360, hasta algunas aplicaciones a la medida como Microsoft Dynamics CRM y soluciones de negocio ERP.

De esa manera prepara y capacita a su canal para armar soluciones a la medida de las necesidades de los clientes.

“Estamos explicándoles los beneficios de consumir nube, ayudándolos a migrar sus soluciones a la nube, enseñándoles cómo pueden complementar sus soluciones y hacerlas más atractivas para la empresa mexicana. Hoy, las compañías están demandando muchas soluciones que giran en torno al análisis de la información para la toma de decisiones y estamos ayudando a nuestros socios a desarrollar ofertas alrededor de sus soluciones”, concluyó Meza.

- RESELLER (Cyntia Martínez)

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