martes, 20 de octubre de 2015

Importancia del diseño responsive o adaptativo

POR GERARDO GOMEZ


Actualmente el número de usuarios que se conectan a la red desde el teléfono móvil sigue aumentando y además Google está dando mucha importancia a que una web tenga un diseño adaptativo para posicionarla mejor. Sin duda, ese es un motivo más que razonable para considerar muy importante el contar con un diseño web adaptado.

¿Qué es el diseño web responsive?
Diseño web responsive es una manera de diseñar y codificar un sitio web que hace que cada elemento de la navegación del sitio sea ajustable basado en el tamaño de pantalla. Texto, imágenes y vídeos, todos se mueven en su posición apropiada sobre la base de qué tan grande es el espacio de visualización disponible.

¿En qué consiste?
El diseño responsive consiste en adaptar el contenido al ancho de cada dispositivo con la ayuda de layouts y el uso de media queries. Tienen que ser flexibles para adaptar el contenido mientras que los media queries se configuran mediante CSS3.
Es decir, con los layouts y media queries puedes adaptar proporcionalmente el mismo contenido en cada dispositivo y así podrás leer lo que está en la web sin perder detalles en la visualización.

¿Por qué la necesidad de Diseño responsive para los sitios web?
Cada día más personas navegan en el móvil
Más y más personas están viendo sitios web desde los dispositivos móviles. Cualquier persona que todavía está tratando de hacer las cosas a la forma antigua es sólo una broma a sí mismos. Las web responsive se han convertido en el estándar de la industria.

Carga más rápido
Antes cuando los dispositivos abrían un enlace se observaba una vista de escritorio y no la vista móvil, ocasionando que muchas personas se salieran del sitio web al sentir la visualización complicada. El que cargue más rápido hará que las personas se queden más tiempo en la página para disfrutar del contenido que se ofrece.

Mejora la experiencia Del usuario

El diseño responsive trata de proporcionar al usuario la mejor experiencia posible, no importa el dispositivo que estén utilizando. Se trata de hacer más fácil la navegación al usuario, explorar y comprender para que puedan obtener exactamente lo que quieren de un sitio. Si un sitio web es difícil de ver en el móvil, el usuario en menos de 3 segundos lo abandonará y se irá a uno de sus competidores.
Un sitio responsive es, por ahora, el presente y futuro. No importa qué tipo de teléfono móvil use, Sony, Iphone, Samsung. Un sitio responsive se verá bien en todos ellos.


Es por ello que  EDX Solutions utiliza este tipo de diseño en sus soluciones web.

SHARE THIS

Author:

0 comentarios: