lunes, 26 de octubre de 2015

Elaboran esquema fiscal alterno al RIF


Empresarios trabajan con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Congreso un modelo tributario alternativo simple para las pequeñas y medianas empresas que estaría operando como optativo al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), y se definiría antes del término de este año, indicó Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Dicha propuesta se basa en un modelo fiscal sencillo, en el que las empresas pequeñas y medianas paguen entre 2 y 3% de impuestos sobre sus ingresos, además de elaborar un reporte semestral, en lugar de cinco veces al año.

"Nuestra propuesta va en el camino de que la empresa pequeña que tenga ventas de menos de 50 millones de pesos tenga la posibilidad de elegir entre el modelo de tributación actual (RIF) o el simple de un porcentaje de 2 o 3% sobre sus ingresos, de tal forma que no tenga que llevar los registros extensos en la contabilidad como la tradicional y la fiscalización tradicional que tenemos", explicó Castañón a El Economista.

Durante el Encuentro Empresarial Coparmex Chihuahua 2015, el empresario mencionó: "Estamos trabajando con el SAT y Hacienda, así como con la Cámara de Diputados, y tenemos hasta finales de diciembre para logar una relación amigable entre quien se encarga de vigilar el pago de nuestros impuestos y el que tiene que rendir cuentas para pagar los impuestos". 

Castañón dijo que se mantendrá el diálogo directo con la Cámara Alta para permitir estímulos en la deducibilidad en prestaciones sociales a 100% y que los trabajadores cuenten con un mayor ingreso.

Señaló que el Paquete Económico del 2016 debe estar complementado por una política de simplificación fiscal y una menor carga que permita aumentar los ingresos tributarios.

De 95% de empresas que tiene menos de 10 colaboradores, 6 de los mismos se dedican solamente a cumplir con la regulación. "No pedimos que se eliminen las regulaciones, lo que pedimos es que se simplifiquen y se pongan de acuerdo en reportes conjuntos e información, para que la empresa salga adelante y pueda ser competitiva, pero si seis de cada diez sólo pueden dedicarse a eso, la empresa es improductiva", abundó el presidente de la Coparmex.

http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2015/10/22/empresarios-sat-elaboran-modelo-fiscal-alterno-rif



SHARE THIS

Author:

0 comentarios: