martes, 21 de julio de 2015

Publicidad Online: Diseño del Anuncio


Una vez que elegimos un medio publicitario para colocar nuestros anuncios,  llega la hora de pensar en el diseño del mensaje que vamos a publicar.

En Internet los anuncios generalmente se diseñan de forma textual o gráfica.

Los anuncios textuales consisten en un título, un pequeño mensaje y un enlace que dirige a la página web del anunciante.

Los anuncios gráficos o banners tienen un formato cuadrangular o rectangular con una imagen que puede ser estática o con alguna animación. También pueden incluir un link que permite a aquellos que den clic en la imagen, ser enviados a la página web.

Pero los anuncios textuales y gráficos no son la única opción que encontramos a la hora de pensar en un diseño. Podemos encontrar también publicidad en otras formas como pueden ser links, videos y logos.

Para esta parte gráfica del anuncio también debemos considerar nuestros objetivos relacionados con el perfil del público al que nos dirigimos  y el medio que utilizamos para hacer publicidad.

Para diseñar un anuncio de texto no necesitamos conocimientos avanzados en el aspecto visual, a diferencia de los anuncios gráficos en los que sí se requiere de cierta experiencia en el diseño gráfico. Aunque esto no es mayor problema tomando en cuenta que en Internet disponemos de herramientas, algunas gratuitas, en las que podemos apoyarnos para crear un diseño.

Un punto importante a considerar, es que el contenido del anuncio debe exponer las principales características y beneficios que ofrecen nuestros productos o servicios y usar un lenguaje claro y preciso. Así tenemos mayor certeza en que los usuarios harán clic en el anuncio y serán llevados a nuestro sitio web.

SHARE THIS

0 comentarios: