miércoles, 1 de junio de 2016

La presencia que tendrán las ventas online en 2 años

Se espera que las ventas de tiendas online, de empresas de retail, representen más del 19 por ciento de sus ingresos totales en 2018, de acuerdo con estimaciones de GS1 México, Asociación de Estándares para el Comercio Electrónico.
De acuerdo con la firma de investigación Euromonitor, los canales de e-commerce representaban en 2013, el 7 por ciento de las ventas de estas compañías.

Eric Pérez-Grovas, director de la Asociación Mexicana de Ventas Online, coincidió: “Empiezo a escuchar dentro de los jugadores mexicanos (...) que la tienda online es la tienda más importante de su sistema. En otros mercados representa más del 20 por ciento y no veo difícil que en México se llegue a ese porcentaje”, mencionó.

Aseguró que
ante la importancia del comercio electrónico para el sector retail, los jugadores aumentan su inversión destinada a dicho canal.

“Los retailers que fuera de México han experimentado esta pérdida en participación de mercado son los que más están conscientes de que no quieren que les pase eso en el país”, dijo
.
 
Para Wal-Mart de México y Centroamérica, la división de e-commerce es primordial para el crecimiento de la empresa, aseguró Leticia Espinosa, directora de marketing digital y entendimiento del consumidor en la división de ecommerce de la compañía.

“El e-commerce es uno de los pilares, además de crecer en las tiendas regulares y el abrir nuevas tiendas”, señaló en entrevista.

- EL FINANCIERO (Jair López)
 

SHARE THIS

Author:

0 comentarios: