viernes, 27 de noviembre de 2015

El SAT habilita herramienta para facilitar declaraciones

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha desarrollado una nueva aplicación que ayuda a los contribuyentes que tienen ingresos por salarios a presentar fácil y rápidamente su declaración anual y, en su caso, obtener un saldo a favor.

Esta herramienta sirve por ahora como un simulador y se puede acceder a ella con cualquier dispositivo e incluye ingresos y retenciones.

Primero se debe ingresar a sat.gob.mx, desplazarse a la pestaña "Declaraciones" y a través de la misma entrar a "Simulador". En este paso se requiere introducir RFC y contraseña (obtenida al darse de alta como contribuyente).

Una vez dentro los contribuyentes podrán observar que sus ingresos ya están precargados con la información que la empresa para la que trabaja envía periódicamente al fisco y, entre estos datos, verá el monto de ISR que le retiene su patrón.

En un comunicado explicó el SAT que el contribuyente deberá agregar sus deducciones personales, seleccionar o añadir su número de cuenta CLABE, en su caso firmarla, y enviarla.

El principal objetivo al contar con la aplicación es que los contribuyentes practiquen con ella y se familiaricen. Esta simulación contiene precargados los datos de 2014 y hasta marzo de 2016, cuando comience el periodo para presentar declaración anual, contará con información del 2015.

Los contribuyentes que deseen enviar sus comentarios respecto a esta aplicación, podrán hacerlo al correo correodeclaracionsalarios@sat.gob.mx.

EL UNIVERSAL - Redacción; NorteDigital




SHARE THIS

Author:

0 comentarios: