lunes, 20 de julio de 2015

Se reactiva el Buzón Tributario



Se dio a conocer a través de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente que el Buzón Tributario ha sido reactivado en amparos para contabilidad electrónica.

La suspensión que inicialmente fue otorgada por los dos jueces de Distrito que conocían dichos amparos, se aplicó en todo el uso del Buzón Tributario.

En respuesta, varios contribuyentes se quejaron ante la Procuraduría, debido a que el Buzón Tributario se utiliza también para realizar otros trámites y no sólamente el de enviar la contabilidad electrónica.

El Juez Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región del Distrito Federal, modificó su auto de suspensión provisional para permitir el uso del Buzón Tributario y suspender únicamente el envío mensual de contabilidad electrónica.

La Prodecon informó que esta resolución le da certidumbre jurídica a los pagadores de impuestos que se ampararon, ya que obtienen seguridad de que el Buzón Tributario quedará habilitado para otras operaciones que no fueron materia del amparo.

El buzón tributario fue creado a raíz de la reforma hacendaria, en la cual el Congreso de la Unión aprobó que fuera un medio de comunicación entre el fisco y el SAT.

SHARE THIS

Author:

0 comentarios: