Internet es un medio en el que podemos dar a conocer nuestra marca, producto o servicio a millones de personas de todo el mundo, de una forma mucho más sencilla y rápida que en otros medios publicitarios.
Pero la publicidad online no sólo se caracteriza por su gran alcance, también nos da otras ventajas, como pueden ser:
- Definir a qué público dirigirnos: En el caso de Internet y redes sociales la segmentación del mercado al que queremos llegar, va más allá de la cuestión geográfica y demográfica, permitiéndonos realizar segmentaciones psicográficas que son aquellas referentes a estilos de vida, personalidad y variables de conducta y de compra.
- Crear anuncios a un bajo costo: Además es muy rápido y sencillo. Anunciar por Internet es más económico que en los medios tradicionales de publicidad, a menos que se tenga en mente un plan online para llegar a una cantidad demasiado grande de personas. Existen herramientas gratuitas en el mercado que aun sin ser expertos podemos utilizar con éxito.
- Realizar mediciones: Es posible medir los resultados de nuestras campañas en tiempo real, algo que no garantizan los medios tradicionales.
- Flexibilidad: Así como podemos crear nuestro anuncio en sólo algunos minutos, tenemos la oportunidad de modificarlo y actualizarlo de manera inmediata cuando buscamos optimizar resultados. Esto tampoco es posible con los medios tradicionales, ya que en estos se requiere de más tiempo y de costos adicionales para configurar cambios.
El Internet ha ido cambiando la forma de hacer publicidad y lo seguirá haciendo, proporcionándonos herramientas que no sería posible utilizar en otro medio publicitario, como tener las 24 horas, todos los días del año, disponibles para promocionar nuestra marca, servicio o producto.
Es por ello que el Internet es en la actualidad uno de los medios publicitarios más utilizados.
0 comentarios: