jueves, 16 de julio de 2015

EDX en Latinoamérica



EDX Solutions es una empresa líder en soluciones de intercambio electrónico de documentos usando Firma Digital basados en las regulaciones de cada país.

Contamos con operaciones en México, Guatemala, Ecuador y Perú.

EDX ofrece productos que tienen muy buena aceptación en el mercado de Latinoamérica, como son Retail, Payroll y B2B. 


Facturación Electrónica

GUATEMALA

De acuerdo a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), es obligatoria para ciertos contribuyentes desde 2013.

En el sistema de facturación guatemalteco FACE intervienen normalmente cuatro actores: los contribuyentes emisores de facturas, que reciben el nombre de EFACE; los proveedores de software; la SAT y los generadores de facturas electrónicas, llamados GFACE. Estos últimos son los encargados de validar y firmar los comprobantes antes de que lleguen a su destinatario y se declaren a la Administración. Actualmente, hay un número muy reducido de empresas autorizadas para prestar este servicio, ya que deben cumplir con una serie de requisitos establecidos por la legislación. 

Los proveedores de soluciones de facturación electrónica deben prestar servicio conjunto con algún GFACE.

ECUADOR

En este país la facturación electrónica es obligatoria desde octubre del 2014 para las instituciones financieras, esto bajo las normas de la Superintendencia de Bancos y Seguros.

Antes de emitir factura electrónica es necesario el cumplimiento de algunos requisitos:

Contar con un certificado digital de firma electrónica, así garantizando la integridad del documento.
- Presentar una solicitud en el sistema de Servicios en Línea, que puede encontrarse en la página Web del SRI (Servicio de Rentas Internas). Una vez aceptada, los usuarios pueden emitir facturas electrónicas mediante el portal del SRI.

PERÚ

Se emite desde la página web de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

La serie es alfanumérica y su numeración es correlativa y generada por el sistema.

No se puede utilizar para sustentar el traslado de bienes.

La SUNAT garantiza la autenticidad del documento emitido desde su portal. pues este cuenta con mecanismos de seguridad.

COLOMBIA

El obligado a facturar electrónicamente deberá entregar a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) un ejemplar en las condiciones que señale la Entidad, de todas las facturas electrónicas generadas y entregadas al adquirente, tanto aceptadas como rechazadas, independientemente de la forma de entrega.

EDX Solutions tiene como objetivo dar a conocer sus productos y servicios en Colombia, ya que en este país existen buenas oportunidades de relación empresarial.

EDX Solutions tiene además dos componentes fundamentales con funciones específicas y complementarias para proveer el servicio de  emisión, timbrado, distribución y recepción de documentos electrónicos. 
 
xDoc se encarga de generar los Comprobantes de Pago Electrónicos al interactuar con el sistema emisor de documentos (ERP) para obtener la información de los comprobantes y convertirlos en archivos XML con la estructura y disposiciones señaladas por la  Autoridad Fiscal  Local. 


sServer constituye el repositorio final de los documentos electrónicos donde se almacenan, se gestionan y se distribuyen electrónicamente a los receptores finales.   También es capaz de recibir documentos electrónicos enviados por otros emisores, almacenarlos, validarlos y enviarlos al destinatario.




SHARE THIS

Author:

0 comentarios: