martes, 20 de febrero de 2018

200 Facturas por minuto





Milenio│Redacción

En la actualidad, 99% de los contribuyentes ya migraron a la factura 3.3, lo que permitió al SAT recopilar más y mejor información. Esto eficientó algunos procesos, por ejemplo, la devolución de impuestos. La institución tuvo la capacidad de regresar, en solo cinco días, 23,000 mdp lo que equivale a 23% más en relación con el año pasado.
Los beneficios que obtiene el SAT con el formato 3.3 permitirá ofrecer mejores servicios a los contribuyentes.
Las declaraciones aumentaron alrededor de 25%, es decir, más de un millón de declaraciones adicionales a las que se hicieron el año pasado.
En el tema de ingresos tributarios, la OCDE dice que en estos cinco años el segundo país con un mayor incremento en sus ingresos tributarios ha sido México.
Al inicio de esta administración cerca del 40% de los ingresos totales del gobierno provenían del petróleo, era una economía petrolizada, hoy en día esa dependencia es inferior a 18%.
La fuente de ingresos tributarios es una fuente más estable, predecible y sana. Al principio de esta administración había 38 millones de contribuyentes, al cierre de 2017 ya hay más de 63 millones., este número representa como un 115% de la población económicamente activa.
La información recopilada por el SAT debería de cruzarse con otras instituciones.
Se generan 200 facturas por segundo, es decir, hay 400 mexicanos, personas o empresas que tienen una relación en tiempo real con el SAT.

SHARE THIS

0 comentarios: