miércoles, 16 de marzo de 2016

Amazon quiere usar selfies para verificar compras

La compañía de ventas estadounidense Amazon planea obtener una patente por el uso de selfies en lugar de contraseñas con números o letras por parte de los usuarios, para realizar compras usando smartphones.

El usuario tendrá que proporcionar a la compañía una foto de su rostro, la cual será utilizada en el momento de la compra. Según los expertos, este modo de confirmar las compras es más seguro, puesto que las contraseñas pueden ser fácilmente robadas.

"Tal aproximación permite la autenticación sin que el usuario tenga que interactuar físicamente con un dispositivo de computadora, el cual puede habilitar al usuario a la información de acceso mirando a la cámara, haciendo un simple gesto como una sonrisa o cualquier otra acción", explicó Amazon al momento de presentar la solicitud de la patente.

Las cámaras de teléfonos inteligentes pueden grabar trozos de video para evitar que sean engañados usando la foto de alguien para suplantarlo en una transacción en línea, de acuerdo a la solicitud de la patente.

MasterCard ya utiliza el sistema de reconocimiento facial en el Reino Unido y los Países Bajos, y lo extenderá este verano a 14 países más.

- EL PAIS (redacción)
- Sputnik (redacción)

SHARE THIS

Author:

0 comentarios: