miércoles, 23 de diciembre de 2015

Microsoft ve en México un crecimiento tecnológico

La empresa de Redmond considera que en México existen buenos desarrolladores que ofrecen productos de calidad y a precios accesibles.
Durante un evento realizado el pasado viernes, el gerente de Marcas Nacionales para Microsoft, Mariano Vázquez, comentó que "en México hay una innovación, un ecosistema de empresas que hace dos décadas comenzaron a desarrollar tecnología. La oferta de Microsoft es seguir apoyando a los fabricantes locales para que puedan continuar desarrollando tecnología y así generar más trabajo."

Microsoft presentó la nueva propuesta tecnológica de empresas como Compax, Inco, IUSA, Evotec, Lanix, Tech Pad, Ghia, Vorago, Pacific y CT, para mostrar el funcionamiento y el ecosistema de su sistema operativo Windows 10.

"En México hay más de 200 empresas locales de tecnología, hay una gran oportunidad para hacer llegar nuestra tecnología de la mano de los fabricantes locales hacia este mercado con una gran oportunidad de crecimiento", continuó Vázquez. 

Destacó que al comprar productos tecnológicos nacionales se obtienen beneficios en cuanto a precio y calidad, debido a que al ser empresas locales no se cobra importación, hay menos intermediarios y, en comparación con con precios de marcas internacionales reconocidas, el producto es de menor costo y con las mismas características.

"La innovación y tecnología han impactado todos los sectores productivos de la región, que va desde la salud, al crear nuevos métodos de detección de enfermedades; educación, para reducir la brecha digital; hasta el entretenimiento, alimentos y sustentabilidad. Lo anterior fortalece al país al crear soluciones que aumentan la grandeza de México y sus habitantes", añadió.

Mencionó que se encuentran comprometidos en hacer que la tecnología llegue a todos los segmentos de la población.

Por último, el directivo adelantó que para 2016 la compañía ofrecerá una nueva estrategia focalizada en canales de distribución para que las empresas mexicanas lleguen a la PyME, corporativos y retail. "Debemos aprovechar el alcance que tiene el canal y que, por ejemplo retail no lo tiene", concluyó.

- méxicoxport (redacción)
- canal AR (redacción)
- RESELLER, por Cyntia Martínez







SHARE THIS

0 comentarios: