jueves, 5 de noviembre de 2015

SAT destaca buen comportamiento en el pago de impuestos


Entre enero y septiembre del año en curso la recaudación tributaria ha mostrado un crecimiento de 20%, lo que indica que los mexicanos están cumpliendo con el pago de sus impuestos, aseguró el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez.

Resaltó que con 250 mil millones de pesos generados por las contribuciones que hacen los mexicanos, se compensa la disminución de 340 mil millones de pesos de ingresos petroleros por la reducción en el precio del crudo y la plataforma de producción.

"En el tercer trimestre de 2015, las finanzas públicas del país se encuentran fortalecidas ante la caída de los ingresos petroleros gracias al aumento de los ingresos tributarios administrados por el SAT, que se registró en 16.4% en términos reales en comparación con el mismo periodo de 2014", señaló el organismo de acuerdo a su informe Tributario y de Gestión.

El funcionario explicó después de encabezar la ceremonia de destrucción de cigarros incautados en las aduanas del país, que el aumento en la recaudación se debe a que la economía del país está en crecimiento, lo cual genera empleos, existe más gasto y todo esto lleva al pago de más impuestos.

También mencionó que el SAT cuenta con más tecnología y así puede detectar a los contribuyentes que no llevan el cumplimiento adecuado de sus obligaciones.

El SAT emitió una nota en la que señala que su informe Tributario y de Gestión reportó que en el tercer trimestre de 2015 los ingresos tributarios se encuentran en 164 mil 516.5 millones de pesos por encima de lo programado.

En términos globales, la recaudación de ingresos tributarios entre enero y septiembre fu de 1 billón 793 mil 632 millones de pesos, y se superó en 303 mil 249.2 millones de pesos la suma establecida en la ley de Ingresos de la Federación.

De igual manera el informe detalla que el Impuesto Sobre la Renta incrementó un 23% en términos reales, mientras que el Impuesto al Valor Agregado mostró un crecimiento de 4.9% originado por el aumento en importaciones.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/03/los-mexicanos-cumplen-con-el-pago-de-impuestos-sat-3552.html

SHARE THIS

Author:

0 comentarios: