lunes, 23 de noviembre de 2015

México utilizará la factura electrónica en comercio con EE.UU. y Canadá

El gobierno mexicano impulsará el uso de la factura electrónica en operaciones de comercio exterior con Estados Unidos y Canadá, los cuales en conjunto representan cerca de 83% del comercio exterior del país.

El objetivo de tal iniciativa es el refuerzo de la seguridad de las operaciones comerciales con Norteamérica, teniendo un buen control del tráfico de mercancía y de quienes participan en este tipo de operaciones.

De acuerdo a Seres esta iniciativa permitirá avanzar en la modernización de la economía mexicana y de sus empresas, así como mejorar su competitividad en el mercado internacional.

Carlos Velamazán, director de la Unidad de Negocio de América de Seres, dijo que "países como Brasil y Argentina ya han implantado este tipo de facturación en sus economías y han visto cómo la transparencia en el mercado internacional aumentaba, reduciéndose la competencia ilegal y la morosidad".

Debido a que cada país cuenta con distintos requerimientos legales, el envío y recepción de facturas con otros países puede ser complicado. Por ello, es de importancia contar con un servicio de facturación electrónica potente y con experiencia internacional, que pueda adaptarse a los requerimientos de cada país.

"Desde hace años Seres opera en el ámbito global y contamos con soluciones de facturación electrónica que se adaptan a las normativas de México, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina, España, Portugal y Francia, por mencionar algunos de los países más importantes", mencionó Velamazán.

"Soluciones que permiten a las empresas internacionales eliminar casi por completo los costos de emisión de facturas electrónicas, al tiempo que favorecen el intercambio internacional de documentos de manera inmediata y segura", agregó.

El comercio exterior ha sido importante para el crecimiento económico del país. México tiene una gran capacidad comercial internacional, siendo el segundo país con más tratados, contando con 11 de libre comercio con 46 países diferentes.

ebizLatam
Redacción 



SHARE THIS

Author:

0 comentarios: