viernes, 18 de septiembre de 2015

El SAT y EU intercambian información fiscal

Se hará un intercambio de datos sobre mexicanos que tengan cuentas bancarias o inversiones en EU que hayan obtenido más de 10 dólares en intereses anuales.
México tiene planeado entregar información a Estados Unidos de todos los estadounidenses con cuentas o inversiones en instituciones mexicanas por más de 50 mil dólares.

La Asociación de Banqueros de Texas y la Asociación de Banqueros de Florida demandaron al Departamento del Tesoro en 2013. El senador Rand Paul y estadounidenses expatriados llevan su propio proceso legal (Crawford vs US Treasury) en curso.

Desde la promulgación de la Ley del Cumplimiento Fiscal sobre Cuentas Extranjeras (FATCA) por el presidente Barack Obama, Estados Unidos emprendió la negociación de acuerdos bilaterales con más de 70 países, con el fin de hacer formal el intercambio recíproco de información. En México el acuerdo fue formalizado el 9 de abril de 2014.

"México y Estados Unidos han realizado pruebas técnicas durante meses sobre el intercambio de información (...) la implementación del acuerdo bilateral será gradual", dijo a Notimex una fuente oficial.

El SAT tiene contabilizados miles de mexicanos con cuentas bancarias en El Paso, donde el 81% de los habitantes son de origen hispano y existe una tradición de ahorradores extranjeros por su condición de frontera.

La permuta parte del acuerdo firmado entre los dos países como parte de la FATCA (Foreign Accounts Tax Compliance Act), la cual fue aprobada en 2011, pero entró en vigor hasta ahora debido a las demandas de los grupos de banqueros texanos y de Florida.

Fuente: 
http://www.elfinanciero.com.mx/economia/eu-y-sat-inician-intercambio-de-informacion-sobre-cuentas-bancarias.html

http://www.sinembargo.mx/16-09-2015/1487816


SHARE THIS

Author:

0 comentarios: