miércoles, 26 de agosto de 2015

Importancia de Trámites Digitales

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, considera que el gobierno tiene una deuda pendiente con la gente en la oferta de trámites digitales eficientes.

En la inauguración del Foro Internacional de Tributación Digital 2015, el funcionario refirió que la oferta de trámites y servicios públicos por Internet, no llega ni al 3% de la capacidad de tecnología disponible.

Dijo que "a funcionarios del Gobierno federal, funcionarios estatales y de municipios que están aquí presentes a ellos va este mensaje, porque no hemos podido ofrecer suficientes trámites digitales eficientes y que no tengan que no tengan que trasladarse".

También comentó que la factura electrónica es una prueba de la iniciativa que ha tomado el SAT en materia de digitalización de trámites, y a más de un año de volverse de carácter obligatorio su uso, se emiten y certifican al mes 410 millones de facturas.


El reto que tiene el gobierno en el aspecto digital es terminar con las formas tradicionales de trabajo y de pensamiento, para adentrarse en el uso de tecnología en beneficio de la población.

Alejandra Lagunes, quien acompañó a Nuñez, mencionó que las personas se han cansado de acudir a innumerables ventanillas para realizar alguno de los más de 5 mil trámites que da el Gobierno, por esa razón la digitalización es un apoyo para el desarrollo del país.

Pero no es tarea sencilla, siendo que México empezó a utilizar el Internet con fines administrativos cuando algunos países lo habían hecho desde varios años antes.
 




SHARE THIS

Author:

0 comentarios: