lunes, 10 de agosto de 2015

El primer país conectado con Google a Internet

Sri Lanka será un país pionero en el empleo de la tecnología del proyecto nombrado por Google como "Loon".


Sri Lanka desea ser el primer país completamente conectado a Internet bajo los globos del proyecto de Google, un sistema que permite que en todos los confines de la isla se tenga acceso a la red, dejando así la posibilidad de conectar al país con el resto del mundo.

Con el proyecto "Loon" se busca conectar al planeta a una red de Internet  entrelazada con globos desde la estratosfera. 

El 28 de julio el gobierno de Sri Lanka y Google firmaron un acuerdo que ya se encuentra en sus primeros pasos y se espera que esté en completo funcionamiento en menos de un año.

"Ahora hemos establecido los términos para le trabajo y los desarrollos, nos entrevistaremos con todos los operadores de telecomunicaciones para discutir las modalidades en que deben prestar servicios a la población", indicó Muhanthan Canagey, director ejecutivo de la Agencia de Información, Comunicación y Tecnología. Mencionó que la infraestructura estará lista para el 31 de diciembre de 2015 y que la red podría estar disponible el 31 de marzo de 2016.

Los globos que se utilizarán en el sistema serán lanzados desde Estados Unidos y Australia.

Google propuso Loon para hacer llegar Internet a todos los rincones del planeta, creando un sistemas de globos que flotan en la estratosfera al doble de altura utilizada para las rutas aeronáuticas y por encima de los cambios en la atmósfera.

Hay muchas capas que hacen variar la dirección y la velocidad de los vientos.

Los globos pueden subir o bajar de capa desplazándose donde sean necesarios, aprovechando el movimiento de los vientos. Las personas pueden conectarse directamente  a la red de globos desde sus teléfonos y otros aparatos con tecnología LTE (4G).

"En unos meses podremos decir verdaderamente: Sri Lanka está cubierta", dijo Mangala Samaraweera, ministro de Asuntos Exteriores, al momento del lanzamiento del proyecto.

Aproximadamente 2.8 millones de los 22 millones de celulares del país, cuya población es de 20 millones, tienen conexión a Internet.

"Nuestros estudiantes pueden ahora tomar cursos de ingeniería en Harvard online, pero también pueden estudiar raros manuscritos en pali y los negocios pueden encontrar mercados", mencionó el ministro.

"En realidad los estudios nos han mostrado que los pequeños negocios conectados a Internet crecen el doble que los otros", agregó.

El Gobierno espera que la conectividad también permita a los ciudadanos estar en contacto con sus dirigentes.

El ministro de Asuntos Exteriores dijo que planean colocar tantas oficinas de Gobierno como sea posible en Internet.







SHARE THIS

Author:

0 comentarios: