martes, 7 de julio de 2015

5 predicciones sobre ciberseguridad para 2015



Privacidad, teléfonos móviles, contraseñas y ataques son los temas que dominarán la agenda este año en el ciberespacio, de acuerdo con Symantec. 

1. Los usuarios comprometerán aún más su privacidad. Los usuarios ven su celular como un hub, un centro integrador en donde confluyen muchas otras cosas. Pero los teléfonos no lo son todo, el tema del Internet de las Cosas (IoT, en inglés) es un vector de riesgo latente, independientemente del nivel de adopción que tengamos en la región frente a países más desarrollados. La entrada a un modelo de hiperconectividad disminuye nuestra capacidad de controlar lo que pasa a nuestro alrededor.

2. La muerte de las contraseñas. De acuerdo con Symantec, 2015 consolidará la tendencia que ha derivado en proliferación de alternativas a las contraseñas convencionales, ya sea por huella dactilar, por escaneo del iris o incluso contraseñas de uso único.

3. Aumento en los ataques de denegación de servicio (DOS). Durante 2014 vimos un aumento en el número de equipos que fueron comprometidos por ataques DOS. Eso dejó claro que la proliferación de conectividad y de un mayor ancho de banda aumentan la motivación para el atacante.

4. Uso de tecnologías de análisis y visualización de datos para evitar delitos informáticos. la estrategia tradicional de defensa sólo ofrece una mayor capacidad de respuesta. En ese caso, contar con un buen sistema de alerta y una buena infraestructura de protección aumenta la capacidad de respuesta en caso de una contingencia.

5. Aumento en las alianzas y colaboraciones entre actores de la industria de seguridad y los gobiernos. La última predicción de Symantec es en realidad la profundización de lo que hemos visto en años anteriores. En los últimos meses comenzamos a ver cosas como la OEA colaborando activamente con gobiernos regionales para poder establecer un mayor nivel de capacidad de respuesta frente a amenazas, o a la OEA con Symantec.

SHARE THIS

0 comentarios: