miércoles, 6 de abril de 2016

Falso que no se investigue a mexicanos que retornen dinero: SAT

El jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, dijo que es falso que el SAT haya abierto una posibilidad para que los mexicanos, con inversiones en el extranjero o paraísos fiscales, regresen su dinero a México sin que se investigue su origen lícito o ilícito.
"Eso es falso, incluso la misma disposición de ley establece que no pueden hacer uso de ese programa para poder utilizar el mecanismo de evitarse una causa penal tratándose de recursos de origen ilícito", explicó.

En entrevista para el programa "En los Tiempos de la Radio", precisó que existe en la disposición de ley, un programa en el que se puede hacer retorno de inversiones en el extranjero, "pero eso no significa que se les exima o se les exonere de una investigación del origen lícito o ilícito de esos recursos.
 
Dijo que "se les concedió, por parte de la legislatura en las disposiciones transitorias aplicables para el 2016, un programa en el que ellos pueden retornar sus capitales y pagar los impuestos de esos capitales a más tardar el 30 de junio".

"Tendrán que pagar la tasa vigente del 35 por ciento más la actualización, se les condonarían dos recargos, se les exime de las multas, siempre y cuando se publique el nombre de quien se acoja a este programa. Si no desea ser publicado, tendrá que pagar totalmente el impuesto más la actualización, más el recargo y, en su caso, la multa", abundó.

Este programa de incentivos para regularizar el pago de impuestos de capitales depositados en el exterior está abierto del 1 de enero al 30 de junio del 2016.

Aristóteles Núñez recalcó que no está prohibido ni es ilegal tener recursos, operaciones y empresas en el extranjero.

- GrupoFórmula (Redacción)

SHARE THIS

Author:

0 comentarios: