martes, 29 de marzo de 2016

SAT presenta aplicación para declaración anual

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de un comunicado dio a conocer que en su portal ya está disponible la herramienta para presentar la declaración anual.

"Para los contribuyentes que tienen ingresos por salarios, el SAT les ofrece, por primera vez una declaración prellenada", informó.

Explicó que esta aplicación es intuitiva y fácil de usar, identifica al contribuyente de acuerdo con el tipo de ingresos y, para los asalariados, presenta una opción prellenada, la cual únicamente deben revisar y si están de acuerdo enviar.

La herramienta cuenta con tres modalidades para quienes sólo tienen ingresos por salarios: con declaración propuesta, disponible también en dispositivo móvil; con precarga de ingresos y gastos, y declaración sólo con precarga de ingresos.

Para las demás personas físicas que tienen ingresos distintos de salarios o salarios combinados con otra actividad, se encuentra la modalidad DeclaraSAT.

En cualquier caso se precargan las cuentas bancarias cuando han sido confirmadas por las instituciones de crédito.

El SAT afirmó que la "declaración prellenada es una realidad por primera vez en la historia de la administración tributaria en México y obedece al uso de esquemas tecnológicos como la factura electrónica y la confianza mutua entre contribuyente y autoridad tributaria".

- SAT (Comunicado de prensa)

SHARE THIS

Author:

0 comentarios: