lunes, 8 de febrero de 2016

SAT elimina la declaración anual de clientes y proveedores

Buscando el cumplimiento fácil de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció la eliminación de la Declaración Anual de Clientes y Proveedores a partir de este año.
                                     Foto: propiedad de Internet

La declaración, que también se conocía como la Forma Oficial 42, obligaba a las personas morales a entregar un listado con nombre, Registro Federal de Contribuyentes y domicilio fiscal de todos los clientes y proveedores con quienes se realizaron operaciones económicas por un monto superior a los 50 mil pesos durante el año inmediato anterior, así como el monto de cada una de estas.

La eliminación de este trámite permitirá a los contribuyentes agilizar sus pagos de impuestos, y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público omitir el trabajo de analizar más de 117 mil de estas declaraciones al año.

En un comunicado, el SAT explicó que tomó la decisión de eliminar esta declaración debido a que la información obtenida ya se encuentra en sus bases de datos a través de otros medios, evitando así duplicar los procesos.

Finalmente, la dependencia federal explicó que a partir de este lunes podrá consultarse la regla de miscelánea fiscal donde se exime de esta obligación en el portal sat.gob.mx.

- SDPnoticias (redacción)

SHARE THIS

Author:

0 comentarios: