viernes, 5 de febrero de 2016

Firma electrónica para dispositivos móviles: SAT

El Servicio de Administración Tributaria lanza la e.firma portable, que puede utilizarse desde cualquier teléfono inteligente y ser obtenida a través del portal de la autoridad fiscal o en la app SAT Móvil.

El órgano recaudador dio a conocer que esta versión portable de la firma, antes conocida como firma electrónica avanzada (Fiel), podrá estar disponible para los 7 millones 765,630 contribuyentes, personas físicas que ya contaban con su firma al cierre de 2014.

Informó que la e.firma es un archivo digital que funciona como identificación del contribuyente y le permite realizar trámites por internet ante el SAT o en otras dependencias del gobierno federal. Es un archivo seguro y para usarlo se necesita un dispositivo de almacenamiento externo, como una memoria USB.

Se creó la e.firma portable para un manejo simplificado desde un teléfono inteligente o dispositivo móvil (IOS y Android) o tableta electrónica.

Lo único necesario para obtenerla es ingresar al portal del SAT www.sab.gob.mx, desplazarse al menú principal y seleccionar Trámites, Servicios, e.firma portable y Alta del servicio.

Se debe contar con e.firma activa y contraseña vigente, un teléfono inteligente o dispositivo móvil con servicio de datos en el que sea posible descargar la aplicación SAT Móvil y tener registrado un correo electrónico en el Buzón Tributario.

CNN EXPANSIÓN



SHARE THIS

Author:

0 comentarios: