martes, 8 de septiembre de 2015

Compañías que buscan aprovechar servicios de la nube

En México, firmas como Oracle, Microsoft y Amazon piensan aprovechar el crecimiento que van a tener los servicios de la nube en México al término de 2015, por el crecimiento de las Pymes, el seguimiento de startups y la llegada de nuevas empresas al país debido a las reformas energéticas y de telecomunicaciones.

Se estima que en 2015 el mercado cloud crezca 39.6% respecto al año anterior y llegue a un valor aproximado de 152 millones de dólares al cierre del año.

Los servicios cloud son aquellos que pueden utilizar las personas o empresas con sólo tener acceso a Internet, sin necesidad de instalar un software en el equipo. 

El gerente del Programa de Software y Cloud en IDC Latinoamérica, Jerónimo Piña, comenta que estos servicios son las principales prioridades de inversión de tecnologías.

Aseguró que las empresas con menos de 500 colaboradores son un mercado que muchos proveedores de cloud considera atractivo.

Raúl Frías, arquitecto senior de soluciones de Amazon Web Services, dijo que la compañía tiene la mira en diferentes grupos que van desde individuos, pequeñas empresas, startups y grandes corporaciones.

Mauricio Angulo, vicepresidente de fomento educativo de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) comentó que "mucho del crecimiento de este sector en México es del segmento de alta empresa, por directrices internacionales han empezado a migrar sus servicios a la nube. Tenemos la otra parte de startups y emprendimiento, que van a la nube para no desembolsar todo el gasto".

Microsoft apuntó vía correo electrónico lo siguiente: "Ofrecemos servicios que pueden ser usados por cualquier persona que tenga necesidades de administrar o compartir desde cualquier lugar en cualquier momento".

Por medio de One Drive, Microsoft permite gestionar y compartir documentos y archivos en la nube. La compañía también apunta a usuarios individuales, a empresas grandes, pequeñas y medianas.

El CEO de Oracle en México, Javier Cordero, mencionó que esta unidad de negocio en el país crece tres dígitos, debido a la llegada de nuevas empresas.

"Estamos trabajando con empresas que se están estableciendo, tenemos como clientes a ciertos operadores virtuales que fueron resultado de la reforma en telecomunicaciones. Hay un gran interés, no sólo en las empresas existentes, sino en los nuevos jugadores", señaló Cordero.

De acuerdo a Jerónimo Piña, los sectores con mayor demanda de servicios de nube son los de manufactura, transporte, construcción, telecom y gobierno.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx



SHARE THIS

Author:

0 comentarios: