viernes, 4 de septiembre de 2015

Prestador de Servicios de Recepción de Documentos (PSRDD)

Por Rodrigo Romay

Los contribuyentes podrán presentar sus declaraciones directamente con un Prestador de Servicios de Recepción de Documentos Digitales (PSRDD), evitando la saturación que llega a presentar el SAT, y ofreciendo un portal mucho más amigable para la administración, gestión y declaración de sus documentos.

El PSRDD, además de realizar la validación de estructura (esquema) y firma de los documentos digitales, también debe hacer procesos de validación aritméticos más complejos, particulares por cada tipo de documento. Actualmente, se debe ofrecer la recepción de DIPVA (Declaración de IVA), Declaración anual de salarios, esquema de pagos y Contabilidad Electrónica. Se tiene considerado adicionar un documento por cada mes, hasta tener alrededor de 300 documentos digitales.

Los PACs podemos extender el servicio de timbrado que actualmente ofrecemos para permitir la recepción de este tipo de documentos, facilitándonos el proceso de certificación, al cumplir algunos de los requerimientos plasmados en la matriz como PACs. Sin embargo, al extender el servicio, cualquier incidencia o incumplimiento presentado como PAC afectará de forma directa al PSRDD y viceversa, de modo que es imperativo garantizar el cumplimiento del nivel de servicio de atención requerido para ambos esquemas.
EDX Solutions y EDX PAC están en proceso de convertirse en PSRDD.



SHARE THIS

Author:

0 comentarios: