martes, 21 de julio de 2015

Publicidad Online: Medios


Antes de elegir el medio digital por el cual vamos a publicar nuestro anuncio, es importante contar con una página web para la marca, producto o servicio que deseamos publicitar.

Aunque es posible hacer publicidad sin tener una página web, no estaríamos aprovechando al máximo las ventajas con las que contamos en Internet.

La razón principal por la que es conveniente contar con una página web es la de tener un sitio al que puedan llegar los usuarios, en el que encuentren información más detallada y completa sobre el producto o servicio que estamos promocionando y también los datos de los medios por los que nos pueden contactar y el lugar físico en donde puedan adquirir lo que anunciamos.

Una vez que ya tenemos nuestra página web, nos enfocamos en elegir el medio o los medios publicitarios que vamos a utilizar. Esta elección deberá estar basada en el tipo de producto o servicio que ofrecemos, el perfil de nuestro público objetivo y el presupuesto publicitario con el que contamos.


ANUNCIAR EN OTROS SITIOS WEB

Algunos sitios web permiten colocar anuncios en ellos, pagándoles para eso. Estos sitios alquilan un espacio publicitario en sus páginas para anuncios que generalmente son banners. 

Al usar este medio, nos conviene tomar en cuenta el tráfico de visitas en el sitio que elijamos, aunque el precio del alquiler puede aumentar mientras más alto sea el tráfico en la página. 

También es de apoyo para nuestra marca que los sitios web en los que se publiquen nuestros anuncios, tengan una temática similar a la de nuestros productos o servicios.

HERRAMIENTAS DE PUBLICIDAD

Otro medio que se utiliza para hacer publicidad en Internet son los programas publicitarios, entre los que encontramos al programa AdWords de Google.
Con estas herramientas podemos programar la publicación automática de nuestros anuncios en algunos sitios web, así como saber de qué forma un usuario realiza búsquedas en Google que se relacionan con lo que anunciamos, pudiendo llegar así a una gran cantidad de público que puede estar interesado en nuestros productos.
REDES SOCIALES
Las redes sociales son cada vez más utilizadas para hacer publicidad, siendo Facebook una muy destacada.
También nos permiten la publicación automática de anuncios, sólo que ésta no se hace en sitios web, sino en las páginas y perfiles de los usuarios.
Al igual que con las herramientas de publicidad antes mencionadas, podemos especificar el público al que queremos llegar con nuestros anuncios.
PÁGINAS DE ANUNCIOS CLASIFICADOS
Estos sitios normalmente nos permiten anunciar gratuitamente nuestro producto o servicio, aunque existen también dentro de ellos la oferta de paquetes que sí tienen un costo y que brindan la posibilidad de destacar nuestro anuncio con ciertas características, como aparecer en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.
Estas páginas suelen anunciar gran variedad de productos y servicios, aunque también podemos encontrar sitios que se especializan en cierto tipo de producto, como puede ser algún sitio dedicado al anuncio de bienes inmuebles.
E-MAIL
A través del correo electrónico podemos enviar mensajes publicitarios en los que es posible describir brevemente algún producto o servicio y al final incluir una invitación y un enlace a su respectiva página web.
Lo recomendable al utilizar este medio es hacer llegar los mensajes únicamente a las personas que nos han proporcionado sus direcciones de correo electrónico y que están dispuestas a recibir información de nuestra marca, servicio o producto, ya que enviar mensajes publicitarios sin el consentimiento de las personas es considerado como spam.

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