martes, 17 de noviembre de 2015

El futuro del e-commerce en México

Socios de Fandeal aseguran que algunas claves importantes para el futuro del comercio electrónico son logística, pagos y empaques, y si se conjuntan y equilibran se puede esperar el éxito en las empresas de este sector.

Recordando algunas cifras importantes relacionadas con el e-commerce en México, durante 2014 los compradores mexicanos gastaron un poco más de 162,000 millones de pesos en transacciones de comercio electrónico. La compras online en el país crecieron a doble dígito en los últimos cinco años, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Las tres principales categorías de productos o servicios que fueron comprados en línea en 2014 son ropa y accesorios, descargas digitales y boletos para eventos. AMIPCI indica que en fechas especiales y promociones aumentan las compras hasta un 60%.

En cuanto a las claves para transacciones comerciales en línea se puede definir lo siguiente:
Logística

Una cadena de suministro eficiente constituye una buena parte de la compra de los consumidores. La logística es un gran reto para las empresas de comercio electrónico, implica un manejo de stock adecuado, reducción de costos y ofrecer servicio de calidad con entregas puntuales.
Pagos

Los compradores tienen cada vez más confianza al hacer transacciones en línea, aunque AMIPCI señala que todavía existe un área de oportunidad para los comercios y para la banca.
Privacidad

Las políticas de privacidad de datos personales en México están teniendo un efecto de expansión. Las disposiciones legales han hecho que no se tome a la ligera y se vuelve parte de la calidad en el servicio ofrecido al consumidor.

Seguridad

La seguridad está fuertemente ligada con la experiencia de compra. Cuando un comprador no tiene la suficiente certeza de que su transacción es segura, difícilmente repite la experiencia. Las empresas de e-commerce deben tener claro que la información que manejan es sensible y por esa razón es necesario invertir en tecnología para ofrecer seguridad.
Capital Humano

Es fundamental contar con talento humano capacitado, que sepa cómo funciona el mercado, el rubro y la empresa. El personal debe estar preparado ante desafíos en logística, trato con proveedores atención al cliente y el producto que se vende.

Comercial

Indispensable una correcta negociación de precios y producto. Hay que saber vender, comenzando con precios más bajos, con el beneficio del negocio frente a los elevados costos asociados al retail. Se deben resaltar los beneficios del comercio en línea, por ejemplo, que es un nuevo canal de venta con un alcance y exposición importante.

Precio de los productos

Es importante indagar en el mercado para saber que los proveedores están brindando un trato justo y para ello se debe tener una buena relación con los mismos.

Packing

Por medio del envase se puede trabajar con la parte de marketing, aspecto que los consumidores valoran en la actualidad.

Si se logran poner en conjunto y equilibrar estas claves, las empresas de e-commerce tendrán una buena parte del éxito en sus manos.


CNN EXPANSIÓN
Matías Ortúzar, Luis Espinoza y José Hernández
13.11.2015





SHARE THIS

Author:

1 comentario:

  1. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar