Amazon comenzó a operar en junio en México, donde se predice que las ventas minoristas online tengan un crecimiento de 30 por ciento hasta 5,700 millones de dólares este año, según eMarketer.
Desde su llegada al país la compañía ha ampliado su inventario a 32 millones de productos, ha agregado tres nuevas categorías, ha comenzado a ofrecer artículos de temporada y ha extendido la entrega en fines de semana y días festivos a más del 70% de los códigos postales del Distrito Federal.
Así lo mostró Amazon al compartir por primera vez un reporte de resultados financieros de su último trimestre fiscal, lo cuales fueron mejores de lo que se esperaba, pues la empresa de comercio electrónico logró en los últimos tres meses unas ventas de 23,358 millones de dólares, un 23% más que en el mismo periodo de 2014 .
Juan Carlos García, director de Amazon, aseguró que México es uno de los mercados más importantes de la compañía por su capacidad de crecimiento en conectividad y acceso a Internet.
"Nunca había visto tanto interés como ahora, no sólo de Amazon y de los consumidores, sino también de otros minoristas tradicionales, por invertir y presentar ofertas online", dijo García en una entrevista telefónica. "Hay un factor demográfico importante en tanto hay cada vez más jóvenes con mentalidades digitales ingresando en la economía", agregó.
México es la primera incursión importante en América Latina de la empresa de comercio electrónico con sede en Seattle.
http://es.ccm.net/news/19396-amazon-consolida-su-presencia-en-mexico
http://www.economiahoy.mx/empresas-eAm-mexico/noticias/7075078/10/15/Amazon-apuesta-a-que-consumidores-en-Mexico-incrementen-sus-compras-online.html
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