miércoles, 7 de octubre de 2015

El e-commerce tiene un potencial de crecimiento en México

En México el comercio electrónico facturará 6,000 millones de dólares en el 2015, según el pronóstico de la consultora Deloitte en la presentación de su estudio sobre la brecha digital en el sector del retail.

Deloitte señala que en el 2014 las ventas digitales en México representaron 1.2% del total de las ventas del sector minorista, con una facturación de 4,570 millones de dólares.

De acuerdo a Deloitte, los dispositivos móviles influyen en poder de compra de los consumidores, 78% de los entrevistados por la consultora usa un smartphone, 51% utiliza una tableta y 78% maneja una computadora portátil.


En 2014, cerca de 16 millones de usuarios ejecutaron compras en línea y Deloitte predice que este número crecerá hasta unos 22 millones al término del año.

Tomando en cuenta las compras por grupos de edades, los compradores entre 18 y 34 años son el grupo con mayor tendencia a gastar con 38%, seguido por las personas de 35 a 44 años con 37% y las personas mayores de 45 años son el 27%.

Deloitte también destacó el impacto que tienen las redes sociales en el comercio electrónico, 65% de los consumidores usan las redes sociales como parte de su ciclo de compra.

Muebles y artículos para bebés son dos de las categorías con mayor influencia digital. Las plataformas digitales suponen ventas de 1,200 millones de dólares gastados en todas las categorías y tienen un ritmo anual de crecimiento de 18% desde el 2013.

Gustavo Jurado, socio de Deloitte, dijo que "los canales digitales no deben ser considerados como una unidad por separado o distinta, sino más bien, estar contemplados en una estrategia integral junto con la experiencia del cliente".

La oportunidad de crecimiento en el comercio electrónico para los retailers, debe centrarse en la experiencia de compra y ser más personalizada y segmentada para cada usuario. Para García César, socio de la consultora, menos clics hacen más completa la experiencia de compra.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2015/09/29/e-commerce-beta-crecimiento-retailers-mexicanos



SHARE THIS

Author:

0 comentarios: