martes, 4 de agosto de 2015

Informa el SAT sobre correos apócrifos


El Sevicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que los contribuyentes siguen recibiendo correos electrónicos que no pertenecen a la dependencia ni a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y tratan de engañarlos para obtener sus datos personales con el fin de cometer fraudes, por lo que se recomienda no responder a esos correos y acudir para recibir asesoría personal en caso de creerlo necesario, para aclarar cualquier duda.

Menciona el SAT que es importante reportar ese tipo de mensajes a través de Quejas en los Servicios por Internet o en el correo denuncias@sat.gob.mx y enviar como archivo adjunto a la queja el correo electrónico apócrifo, el comunicado o la carta recibidos.

El organismo también descubrió anuncios en periódicos y sitios Web de supuestas ventas de productos embargados.

Debemos saber que el SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo ni requiere información personal o contraseñas por correo electrónico.

Otra de las recomendaciones por parte del SAT y muy importante para que se haga un análisis del correo recibido, es reenviar el mensaje y su código fuente, para ello hay que realizar las siguientes acciones:
  1. Obtener el código fuente del correo, lo cual para Hotmail, Yahoo y Gmail se logra de la siguiente manera
Hotmail
Dar clic derecho sobre el correo para que se despliegue un menú que muestra la opción Ver código fuente del mensaje.

Yahoo
Dar clic derecho sobre el correo y se despliega un menú que muestra la opción Ver encabezado completo.

Gmail
Dar clic derecho sobre el correo para abrir un menú que muestra la opción Ver mensaje original.

     2.  Seleccionar el texto que se muestra en la nueva pantalla y copiar la información.
     3.  Pegar la información en un archivo de texto y enviarlo adjunto a                                       denuncias@sat.gob.mx






SHARE THIS

Author:

0 comentarios: