Microsoft liberó su nuevo sistema operativo Windows 10. Tiene como objetivo ser utilizado por 26 millones de personas en los primeros dos años, actualmente son 23 millones de usuarios en Windows 7 y 8 y en XP son más de 3 millones.
Pero se debe tomar en cuenta que para los equipos con Windows Vista o XP la descarga no será gratuita, tendrán que pagar entre 119 y 199 dólares. Aunque una forma de aprovechar en este caso la actualización gratuita, sería pasarse a la versión 7 y posteriormente realizar el cambio.
Los equipos deben cumplir con algunos requisitos: tener una memoria RAM con 1 GB como mínimo, espacio disponible de 16 GB en el disco duro, un procesador por lo menos con 1 Gigahertz y soporte para DirectX 9.
Cuando Microsoft dio a conocer la fecha para el lanzamiento oficial, apareció un ícono de color blanco de la ventana de Windows en muchos dispositivos, en la barra de tareas, para reservar la actualización.
La empresa promociona el nuevo sistema con el argumento de que es el más seguro y se actualiza automáticamente con nuevas funciones y actualizaciones de seguridad.
Contiene una nueva función llamada Windows Hello, la cual permite el inicio de sesión de forma segura y rápida por medio del reconocimiento facial, sin necesidad de usar una contraseña.
Se tiene la opción de abrir diferentes escritorios virtuales y ventanas de forma simultánea, así como el uso de los comandos a través del mouse o con gestos sobre la pantalla.
El navegador Internet Explorer cambia de nombre por el de Microsoft Edge, que permite leer y buscar con rapidez e integrar notas manuscritas a los textos.
Windows 10 ofrece características especiales y mayor seguridad para la protección contra cibertataques.
Para clientes empresariales, Windows 10 comienza su marcha el 1° de agosto, y las organizaciones con licencias por volumen podrán cambiar a Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education, pero la descarga no será gratuita para dichos grupos.
0 comentarios: