miércoles, 13 de julio de 2016

500 casos detectados de robo de identidad

Con información de El Financiero -
La titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Diana Bernal Ladrón de Guevara, informó que han identificado 500 casos de robo de indentidad en materia fiscal, por medio del uso de un falso Registro Federal del Contribuyente (RFC).

Señaló que también hay casos en los que alguien solicita la devolución de impuestos de un contribuyente que presentó su declaración anual, por lo cual, se le deposita el saldo a favor en una cuenta bancaria distinta.

La funcionaria explicó que para la usurpación de identidad en materia fiscal, dan de alta al RFC con el uso de una credencial de elector falsa o, de otra forma, abren una cuenta bancaria en la que se realizan grandes depósitos, utilizando el RFC de otra persona.

"Entonces abren esa cuenta, ahí depositan grandes cantidades de dinero, muchas veces yo considero vienen de la delincuencia organizada, la vacían y dejan a la persona con el problema", agregó en rueda de prensa.

Bernal Ladrón de Guevara recordó que diversas autoridades como el SAT, la Prodecon, la Condusef, el INAI y el INE firmaron un protocolo para combatir el robo de indentidad.


SHARE THIS

Author:

0 comentarios: