viernes, 18 de marzo de 2016

SAT invita a preparar Declaración Anual

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó por medio de un comunicado que el momento para la presentación de la declaración anual está por llegar para las personas físicas, pidiéndoles que se preparen para cumplir con esa obligación y, en su caso, obtener de manera sencilla la devolución de su saldo a favor.
Recomendó tener a la mano lo siguiente:
  • Clave del Registro Federal de Contribuyentes y contraseña, en caso de no recordarla, acudir a una oficina del SAT.
  • Facturas de deducciones personales. Se pueden obtener directamente en el portal del SAT.
  • e-firma (antes FIEL) considerando que el saldo a favor será superior a los 10,000 pesos. Si no se cuenta con la e.firma o ya se venció, acudir a una oficina del SAT. Para renovarla sólo hay hacerlo por internet.
  • Clave bancaria estandarizada (Clabe), para el depósito de saldo a favor. 
"Puedes deducir gastos médicos, incluso los de tu pareja y familiares en línea recta, siempre que hayan sido pagados con transferencia electrónica, colegiaturas, transporte escolar obligatorio, gastos de funerales, donativos a instituciones autorizadas, intereses reales pagados por créditos hipotecarios para casa habitación, aportaciones complementarias de retiro e impuestos locales por salarios", explicó.

Precisó que el tope del monto total de las deducciones (excepto donativos) es el que resulte menor a cuatro salarios mínimos generales anuales o el 10% total de los ingresos, incluidos los externos.

El SAT ofrecerá a los asalariados una propuesta de declaración prellenada para que, si están de acuerdo, sólo corroboren sus datos y verifiquen su clabe interbancaria para que puedan recibir su saldo a favor en cinco días.

Todas las personas físicas, incluidos los asalariados, pueden realizar su Declaración Anual sin importar el monto de sus ingresos.

Los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal no están obligados a presentar Declaración Anual.

- SAT (Comunicado de prensa) 


SHARE THIS

Author:

0 comentarios: