miércoles, 8 de julio de 2015

EDX B2B ¿Qué lo hace especial?


El futuro del e-Commerce B2B

Los consumidores han ido cambiando su forma de realizar compras de productos y servicios, ya que va en aumento el número de personas que lo hacen de forma online.

Esto es en parte porque la tecnología en el comercio electrónico ha mejorado y existe más confianza a la hora de adquirir bienes o servicios por la vía electrónica, además de tener mayor facilidad y rapidez para realizar operaciones de compra en línea de ciertos productos.

Se prevé que para  este año en EEUU los ingresos del comercio electrónico alcancen los 780 millones de dólares y para el año 2020, la estimación es de 1,1 billones de dólares.

EDX B2B
BUSINESS-TO-BUSINESS

Es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange (EDI), presentada a finales de la década de los 70 para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas así como los mensajes funcionales que acompañan a estos.

EDX B2B

Es un sistema que está abierto a cualquiera que esté interesado en mejorar, asegurar, facilitar y agilizar la transmisión de documentos electrónicos de una manera interactiva. A través de este sistema se pueden intercambiar diversos tipos de documentos, mensajes y respuestas de todo el ciclo operativo en la compra y venta de bienes y servicios.

DESCRIPCION CONCEPTUAL

EDX Solutions ofrece la solución de intercambio de documentos, a través de la cual los clientes de un negocio, podrán emitir órdenes de compra (OC), mismas que serán recibidas automáticamente por nuestro sistema en donde serán traducidas y almacenadas para posteriormente ser enviadas en el formato y el medio que sea requerido.
El emisor de la OC genera un archivo de texto plano de acuerdo al layout que el receptor le especifica y lo envía a través de cualquiera de los medios disponibles (FTP, AS2, SMTP) a la plataforma de EDX B2B en donde el archivo será validado y de ser correcto será transformado a formato XML para su manejo interno y posteriormente ser almacenado tanto de manera lógica (DB) como física.
Posteriormente y de acuerdo a las reglas de distribución que se hayan especificado, el documento será traducido y enviado en el formato y medio requerido. De esta manera el receptor será capaz de hacer uso de la información en sus sistemas actuales y podrá posteriormente incorporar otros documentos y mensajes funcionales.
Todo este intercambio de información será concentrado y visualizado en un portal Web el cual es visible desde cualquier lugar o dispositivo móvil con conexión a Internet.

El sistema permite además la gestión y perfilamiento de clientes y usuarios así como definir y administrar las reglas de distribución asociadas a los documentos.

Para más información de EDX B2B da click Aquí


SHARE THIS

Author:

0 comentarios: