miércoles, 22 de julio de 2015

CUARTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RMF 2015








 CUARTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2015 Y SUS ANEXOS 3 Y 7

     · DETERMINACIÓN DEL IVA POR INTEGRANTES DE CONSORCIOS. Se reforma la regla 10.2 de la RMF que ahora indica en su primera fracción que los integrantes del consorcio, podrán acreditar la parte proporcional del IVA acreditable, siempre que el operador expida, por cada integrante del consorcio, el CFDI que cumpla lo dispuesto por la regla 10.16. 

Asimismo, en su segunda fracción, dicha regla 10.2 indica que no se considerará como valor para calcular el IVA las cantidades que el operador perciba para efectuar gastos por cuenta de integrantes del consorcio, siempre que dicha cantidad se encuentre respaldada con el CFDI que cumpla con lo previsto en la regla 10.16.

  · COMPROBANTES FISCALES POR LAS CONTRAPRESTACIONES PERCIBIDAS POR CONSORCIOS. Se adiciona la regla 10.15, la cual nos habla de que cuando los integrantes de un consorcio opten por que las contraprestaciones sean entregadas al Operador para que éste las distribuya entre los integrantes del consorcio, cada integrante deberá expedir en favor del Operador un CFDI que señale el importe de la parte proporcional que le corresponda de cada contraprestación. Cada CFDI expedido en éstos términos deberá llevar el Complemento “INGRESOS ATRIBUIBLES A LOS INTEGRANTES DE UN CONSORCIO DERIVADOS DE LA CONTRAPRESTACIÓN DE UN CONTRATO DE EXPLORACIÓN O EXTRACCIÓN DE HIDROCARBUROS”. Dicho complemento está pendiente de publicarse por el SAT, por lo que los CFDI deberán contener una descripción de la información prevista en la sección “CONCEPTO”, atributo “DESCRIPCIÓN”.

· COMPROBANTES FISCALES POR LOS COSTOS, GASTOS O INVERSIONES EFECTUADOS POR CONSORCIOS. Se adiciona la regla 10.16 que indica que los CFDI que expida el Operador a favor de los integrantes del mismo que amparen costos, gastos o inversiones derivados de la ejecución de un contrato de hidrocarburos, deberán contener: i) número de contrato, ii) monto, iii) fase del contrato relacionada con el gasto, costo o inversión, y iv) la referencia de que la regla se encuentra vinculada con el CFDI expedido al Operador.

SHARE THIS

Author:

0 comentarios: